¿Porqué es importante dormir bien?

lemonda-smartwatch-España

¿Cuántas veces sientes que has dormido una noche completa, pero al despertar sientes que no has descansado bien?

Antes de conocer los beneficios y la importancia de dormir bien, es recomendable saber un poco sobre las fases de sueño.

Durante la noche, mientras dormimos, pasamos por diferentes fases de sueño que se repiten de manera consecutiva y dependiendo de las diferencias en la actividad muscular, la actividad cerebral y los movimientos oculares, el sueño se divide en 2 fases:

Sueño REM Movimientos oculares rápidos

Sueño No-REM Se subdivide en etapas: sueño ligero y sueño profundo.

 

Sueño Rem

En esta fase durante el sueño REM, la actividad cerebral se incrementa, aun cuando no nos podemos mover, la frecuencia cardiaca y respiratoria se vuelven irregulares. Predominan los procesos de reparación cerebral, almacenamiento de recuerdos relevantes y eliminación de los que no lo son. 

Sueño No-Rem

Esta fase es cuando el sueño es ligero y es fácilmente despertarse. En cambio, durante el sueño profundo, la actividad cerebral es muy lenta y los músculos pierden movilidad. 

Esta clase de sueño tiene la función de reparar los tejidos corporales, conservar y recuperar la energía.

Por lo tanto, si no dormimos lo suficiente tanto en calidad como cantidad, pueden presentarse problemas.

Beneficios de dormir bien

Dormir no solo es una necesidad básica para vivir, sino que además hacerlo en adecuada cantidad y calidad tiene muchas ventajas.

  • Reduce el estrés y el mal humor
  • Mejora la memoria, atención y capacidad de aprendizaje
  • Mejora el sistema inmune
  • Disminuye la probabilidad de obesidad y enfermedades cardiovasculares
  • Favorece el crecimiento y reparación celular

 

Lemonda M4-L Smartwatch España

Los smartwatch y smartband que encuentras actualmente en el mercado como los que te ofrece Lemonda, te ayudarán a entender mejor los ciclos de sueño, además de ayudar a detectar cuando algo no va bien mientras se duerme y poder buscar ayuda de un especialista. 

En conclusión, cubrimos una amplia gama de necesidades con nuestros productos y servicios de la mano de Alpaes Equipos de Seguridad,  empresa especializada en la importación y comercialización de equipos de seguridad para diferentes ámbitos tanto de la vida diaria de las personas como de las empresas y comercios.